miércoles, 5 de enero de 2011

La Máquina de hacer enemigos

NESTOR SE LA COME!
acaba de postear un conocido tuyo en facebook, o en msn.

POBRES LOS QUE SE PARECEN A COBOS, DE CARA!
dice otro.

...QUE SAQUEN A LOS NEGROS DE LA CALLE!
dice Mirta, y se pasa vinagre por la dentadura.

...OLIGARCAS, A MÍ EL ESTADO NUNCA ME REGALÓ UNA CASA!
manda por Black Berry a Tweeter un ocupa de Villa Soldati...

Estás chateando y escuchando metal, o reggaeton, o música clásica.
Tenés una laptop Apple en una habitación grande y vacía con aire acondicionado
o morís de calor con un ventilador de colectivero y en un rincón apretado
y tenés una pc de escritorio pero sobre una caja de cartón,
el gabinete abierto y como cuatro cooler colgados con alambres para que le den justo al micro
y a la ram, y todo haciendo ruido...

¡Tuviste un día genial, con tu chica (o chico), empezaron tus vacaciones!
O tu jefe te acaba de pasar las vacaciones, o fuiste desafectado de tu último trabajo
y cobrar el mes es una rosca, y no te dejan en paz.

El caso es que los que posteamos escribimos aquí: en un cuadrado blanco.
Yo no sé cómo te sentís, no sé qué te jode o qué te alivia, y tu cara, para mí, ahora,
es este cuadrado blanco. Porque no te hablo a vos. Me hablo yo solo, a través de esta pantalla.

Así, un amigo de años escribió cosas que me molestaron durante una semana dura, y yo respondí duramente,
y (lo digo con vergüenza), casi me enojé.

Por suerte decidí tomarme ese minuto que (si querés) podés tomarte antes de lanzar una tremenda puteada...

Decidí escribir un mail, entonces:

Amigo, ¿Cómo estás? Contame de vos...

Postear es un toque compulsivo. Pensás en el cuadrado blanco, no en los ojos que del que lee.
Y al final, casi dejás contentos a los mismos:
Los dueños de las redes sociales, las compañías telefónicas y los fabricantes de puchos y cerveza:
Ellos son quienes sacan estadísticas terribles acerca de tu mirada y los ojos que te leen,
y deciden cuántos cigarrillos te vas a fumar de acuerdo a tu ansiedad en los próximos seis meses.

Cómo me imaginás de este lado del vidrio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario